Sensi Seeds. La tradition et l´innovation dans la création de graines de marijuana.
- 31/01/2017
- THGrow
- Curiosités
En esta ocasión vamos a dedicar unas líneas en nuestro blog al conocido banco de semillas de cannabis Sensi Seeds. Queremos daros más información acerca de algunas de sus más apreciadas variedades y contaros un poco la historia de este productor de semillas de marihuana.
Sensi Seeds lleva más de 30 años en el negocio de las semillas de cannabis y se ha convertido en referencia para todos los conocedores de este gremio. Todo su éxito se debe al gran trabajo realizado por la familia Dronkers y al espíritu emprendedor de Ben Dronkers, su fundador. Durante todos estos años Sensi Seeds se ha dedicado a criar, preservar e investigar diferentes genéticas de semillas de cannabis.
Todo empieza allá por el año 1984 cuando Ben Dronkers junto a su hijo mayor Alan empiezan a hacer cruces con la amplia selección de semillas que Ben había recopilado en diversos viajes durante muchos años a lo largo de todo el mundo. De esa manera empezaron a tomar forma sus propios híbridos que tuvieron gran aceptación entre los cultivadores de la época. Desde entonces han continuado desarrollando variedades de cannabis profesionalmente y en ámbitos más especializados hasta el día de hoy.
Entre sus variedades más conocidas se encuentran nombres como Silver Haze, Black Domina, Northern Lights, Jack Herer, Sensi Skunk y por supuesto la Skunk #1, quizá su variedad más emblemática, un híbrido de alto rendimiento, vigoroso, con estructura tipo indica pero de mayor tamaño. Skunk #1 es una de las variedades más utilizada para realizar cruces debido a su excelente genética estable y vigorosa.
En los últimos años Sensi Seeds está trabajando en el desarrollo de semillas de cannabis feminizadas con alto contenido en CBD, para su uso terapéutico y en la extracción de aceites como el aceite de cañamo 3% CBD procedente de plantas cultivadas en la unión europea sin el uso de pesticidas y herbicidas y la elaboración de nuevos productos destinados a usar el cannabis de una forma diferente a la que estamos acostumbrados como el E-Liquido de CBD. Esta labor es muy importante para concienciar al público de los diferentes tipos de uso que se le pueden dar a las plantas de cannabis.
Sensi Seeds ha sido también pionero en el desarrollo de variedades auto florecientes como la Northern Lights Automatic o la Sensi Skunk Automatic que en los últimos años han adquirido una gran relevancia por dar la posibilidad a los cultivadores de cosechar en tiempos record y en lugares antes impensables.
Es uno de los pocos bancos de semillas de marihuana que sigue conservando y comercializando semillas regulares, no feminizadas, muy escasas hoy en día. Este tipo de semillas ofrecen la posibilidad al cultivador de obtener plantas macho para crear sus propios híbridos de cannabis. Las hembras obtenidas de semillas regulares son también una muy buena opción para la creación de plantas madre.
Además, Sensi Seeds realiza un notable esfuerzo en divulgar conocimiento relacionado con el cannabis a todos los niveles: cultural, uso terapéutico, legalidad etc. a través de su Blog y de su empresa hermana más conocida, The Hash Marihuana & Hemp Museum, un museo dedicado íntegramente al cannabis, con sede en Amsterdam y Barcelona, donde podrás explorar todo el espectro de esta planta.
Está claro que Sensi Seeds sigue siendo una apuesta segura a la hora de elegir semillas de cannabis para nuestro cultivo ya que han sabido mantener la calidad de sus productos a lo largo de los años sin renunciar a sus genéticas clásicas.