Historia del Bhang Lassi y los charas en la India
- 2017/07/12
- THGrow
- Curiosities
La primera mención en India sobre la marihuana aparece en los textos sagrados Vedas, remontandose el consumo del cannabis al año 1500 AEC. En estos textos se narra un pacto entre dioses y demonios para conseguir la amrita, una bebida hecha de cáñamo que literalmente significa sin muerte. Sería el equivalente de la ambrosía de los dioses griegos. La mitología hindú nos cuenta que los dioses batieron un océano de leche “samudra manthana” con una montaña del revés donde se enroscaba la serpiente de la sabiduria, buscando la inmortalidad. Sin embargo, el Dios Shiva fue envenenado por una toxina llamada Kalakuta o jala jala y tuvo que ir a unos lugares sagrados que estaban en la montaña y allí descubrió el bhang (marihuana) y fue curado. Así pasó un tiempo en el cual siguió tomando bhang, meditando y durmiendo.
Ya con los pies en la tierra, en la cultura hinduista es muy común el uso de la marihuana en diversas ceremonias religiosas como ayuda para conectarse espiritualmente. Además, la medicina ayurvedica usa el cannabis como remedio contra insomnio, irritabilidad y el miedo. Recordemos que durante la Edad Media los guerreros hindúes bebían bhang antes de la batalla para no temer al enemigo como los soldados cristianos bebían alcohol. Los seguidores del Dios Shiva actualmente continúan con esta tradición milenaria y consumen la bebida Bhang Lassi para sus ceremonias - rituales y para el disfrute de sus propiedades recreativas.
Una receta del bhang Lassi es esta:
- Lassi es una mezcla de yogurt natural y agua.
- Muele en un mortero un puñado de almendras o pistachos.
- Debes elegir una cantidad aproximada de cogollo y hojas de marihuana que sepas que tu organismo va a soportar. Recuerda que ingerida el efecto es más fuerte que al fumar.
- Debes machacar el cannabis en el mortero agregando una cucharada de leche entera caliente para ayudar a su disolución ya que el calor ayuda a romper los tricomas.
- Puedes usar yogurt lo más natural posible y leche de coco también. Hay quien le gusta añadirle medio plátano.
- Mezcla todos los ingredientes y pásalos por la batidora (los cogollos machacados, la leche, el yogurt y/o la leche de coco y/o el plátano) y échale, media cucharadita de las del café de garam masala que es una mezcla de clavo, canela, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra. Y puedes añadir al garam masala una pizca de jengibre en polvo.
Si te queda muy espeso puedes añadir agua mineral y seguir mezclando. Para finalizar adorna echando sobre el batido las almendras y pistachos molidos y bébelo fresquito.
En la India y Pakistán es tradicional elaborar con marihuana un hachís llamado charas. Esta extracción de resina se diferencia de todas las demás en que se obtiene de plantas todavía vivas, mientras que el hachís en el resto del mundo suele obtenerse de plantas ya secas. Manualmente puede obtenerse de dos formas:
- Una persona se pone unos ropajes hechos de cuero y ante y va corriendo por los cultivos de marihuana. El polen va impregnándose en la ropa que más tarde con ayuda de una pequeña azuela se va despegando de la ropa.
- Con las manos se aplastan los cogollos y la resina resultante se va retirando con la azuela.
Desde 1985 y por presiones internacionales los charas son ilegales en la India, pero por todo el país existen pequeñas tiendas autorizadas por el gobierno donde es posible comprar legalmente marihuana y algunos de sus derivados. Es curioso que ahora la ley sea más restrictiva con el uso del cannabis que por ejemplo un siglo antes. Ya que en 1894 los ingleses que habían colonizado la India hicieron un estudio de varios años sobre el estudio del cannabis y los científicos llegaron a la conclusión en un informe llamado The Indian Hemp Drugs Commission Report que el uso del cannabis proporcionaba alegría y que prohibirlo podría hacer que las gentes tomaran otras drogas más peligrosas como el alcohol o el opio.
BIBLIOGRAFIA
https://es.wikipedia.org/wiki/Amrita
https://es.wikipedia.org/wiki/Charas
https://es.wikipedia.org/wiki/Reporte_de_la_Indian_Hemp_Drugs_Commission