THGrow Top 10 - Best selling seeds in 2015
- 2016/01/26
- THGrow
- THGrow News
Existen muchas variedades de semillas, cientos de genéticas, pero también existen muchos tipos de cultivadores y distintas necesidades: medicinales, lúdicas, comerciales. Cada cultivador tiene sus preferencias y cada cultivo su objetivo. Para los curiosos que se interesan por las semillas y bancos más solicitados, os presentamos las 10 variedades más populares entre nuestros clientes y amigos durante el 2015. Este año nos ha dejado algunas sorpresas, entre ellas la irrupción con fuerza de las genéticas súper autoflorecientes, pero también hay muchos clásicos, y sin duda el color de moda ha sido el morado, pero no nos adelantemos, pasen y vean.
#10 Super Auto Lemon Haze Makka Seeds
A pesar de que las Súper Autómaticas llegaron a THGrow a principios de verano, la reputación y la expectación que las precedía les han valido para aupar a una de sus variedades más populares hasta nuestro Top 10. Un logro con mucho mérito habiendo jugado sólo medio partido, lo cuál puede significar que este 2016 que entra sea el año de las Súper Auto. Pero es que la Super Auto Lemon Haze no es precisamente una genética que pase desapercibida.
Es una planta de desarrollo explosivo, con un crecimiento diario de 2 a 4 cm y por esa razón puede lograr crecer hasta mas de 3 metros sin problema. Si además añadimos que su cultivo es fácil, ya que se trata de una planta muy robusta que aguanta fácilmente las sobredosis de nutrientes, de modo que hasta los mas novatos pueden lograr muy buenas cosechas, no es de extrañar que nadie quiera perderse esta fantástica variedad súper autofloreciente.
El 2015 fue también un año en el que volvieron los tonos azules y púrpuras a los huertos y armarios de nuestros clientes y amigos. Y con esta premisa, Dutch Passion tenía que regresar a nuestro Top 10 con su clásica y original Blueberry; una famosa planta de cannabis sofisticada y agradable combinada con sabores afrutados y coloraciones azules en las hojas y en los cogollos.
La genética es 80% Indica y 20% Sativa y es originaria de los años 70. Quizás no sea la variedad más fácil de cultivar para los productores más novatos, y puede que sea una planta quisquillosa con la alimentación, pero recompensará a los cultivadores experimentados con cosechas de, posiblemente, una de las mejores variedades de cannabis disponibles. Aún es una de las preferidas en los coffeshops, después de décadas de su lanzamiento.
#8 Buddha Purple Kush Buddha Seeds
Como viene siendo costumbre, Buddha Seeds repite en nuestro Top 10 y, siguiendo la tendencia cromática del 2015, lo hace de la mano de su Buddha Purple Kush. Una apreciada variedad autofloreciente proveniente de los fértiles valles y laderas de la región Hindu Kush, esta variedad 100% morada y de rápida floración es la niña bonita de cualquier jardín tanto por su intenso color violáceo, como por su olor único intenso y característico.
Por su tamaño compacto y corto ciclo es ideal para el cultivador impaciente. De colocón índico sin llegar a ser excesivamente narcótico invita al relax sin anular la parte física del individuo, una joyita que no se escapa al ojo experto de nuestros cultivadores más asiduos.
Hemos comentado anteriormente la fuerza con la que han vuelto muchos clásicos a nuestros jardines, sin duda una de las variedades más representativas de esta tendencia es la legendaria White Widow, la Viuda Blanca. Una genética mítica que robó sus primeras caladas a muchos de los ahora más experimentados cultivadores y que irrumpe con fuerza en la séptima posición de nuestro ranking de la mano del no menos legendario banco de semillas holandés Green House. ¡ Qué recuerdos!
Una de las características que han hecho famosa, y le han dado nombre a la White Widow es la cantidad enorme de resina que produce y le confiere su inconfundible color, llegando a superar concentraciones del 20% de THC. Un híbrido que produce una sensación de Indica muy relajante que se convierte en colocón de sativa lleno de energía, muy complejo y agradable, que te golpea rápido y dura bastante, si nunca la has probado, !no sé a qué estas esperando!
¿Entendéis ahora porque decimos que el 2015 fue un año de tonos morados y azules? Mérito no les falta a los chicos de White Label que encumbran a la sexta posición de nuestro ranking a su aclamada Purple Bud.
Los colores púrpura de Purple Bud suelen verse en las flores, no sólo en las hojas (como ocurre con las variedades de cannabis cuya tendencia a presentar color púrpura es menor). Aunque sus hojas también suelen cambiar de color, no es raro ver Purple Bud maduras con algunas hojas verdes que acentúan el profundo color morado de los cogollos. Purple Bud no necesita de una ola de frío para cambiar de color y suele volverse violeta con temperaturas normales.
Los cogollos de la planta madura son gruesos, sólidos y se extienden cubriendo la mayoría del tallo y de las ramas para cuando llega el momento de la cosecha. Las glándulas brillantes de resina le dan a los cogollos de flores púrpura el aspecto de estar helados, y presenta un rico aroma a madera de pino de sándalo, con matices dulces; una pasada.
El buque insignia de Advanced Seeds se mantiene como la única variedad que aguanta año tras año en nuestro Top10, no en vano es posiblemente una de las plantas más fumadas de nuestra geografía, y no es díficil distinguir su carcterístico y delicioso aroma paseado por las calles o los parques de cualquier ciudad.
De esta variedad destaca su adaptación a todo tipo de sustratos y formas de cultivo. La cosecha en exterior es generosa y rápida, produciendo plantas con abundantes ramas e infinidad de cogollos. El uso de tutores es imprescindible en algunos casos para que las ramas no se doblen al final de la floración por su propio peso. Un monstruo que te conquistará al cultivarlo y te enamorará al fumarlo.
El inconfundible e increíble sabor a queso de las genéticas Cheese, muy populares y apreciadas en el Reino Unido, es otra de las tendencias de los últimos años que han llegado para quedarse.
La propuesta feminizada de 00 Seeds se ha colado en la cuarta posición de nuestra lista gracias a que sus semillas de 00 Cheese desarrollan una preciosa planta de cannabis de estatura media que se caracteriza por unas cualidades aromáticas y gustativas muy acentuadas.
00 Cheese posee un intenso aroma con notas evidentes a queso viejo. Su efecto es más físico que mental e invita a disfrutar de un duradero y profundo estado de relax. Hará las delicias de aquellos que aprecian las variedades Cheese.
Otro clásico que vuelve a nuestro ranking ocupando nada menos que el tercer lugar es la LSD, una génetica original de Barney's Farm procedente de una antigua variedad de Skunk cruzada con Mazar. Fue bautizada como LSD por sus creadores holandeses por tener un efecto fuertemente triposo, huelga decir que es la variedad favorita de los chicos de la Farm.
Es una planta fuerte y resistente a las enfermedades y al moho. Sin complicaciones, tan solo con un poco de cuidado y atención este fenotipo te dará alto crecimiento con un sabor dulce e intenso de castañas. LSD produce una euforia, una experiencia casi psicodélica. Es una viaje que te dejara murado. Una génetica sin duda muy especial, de las que ha aupado a Barney’s Farm a ser considerado uno de los mejores bancos del mundo. Demos gracias por ello.
La apuesta de Sensi Seeds para el 2015 no podría haber salido mejor, estrenándose nada menos que con una segunda posición en nuestro Top10 del 2015 con Sensi Skunk, su nueva y largamente esperada variedad feminizada.
Los aficionados a Skunk seguramente apreciarán los rasgos clásicos presentes, como un corto tiempo de floración, ramas fuertes, un crecimiento fácilmente gestionable y una cosecha considerable de cogollos de aroma penetrante. En términos de sabor, sin embargo, Sensi Skunk ofrece al consumidor algo ligeramente diferente a la fragancia clásica de skunk, que habitualmente presenta un aroma terroso, a hierbas y ajo. En cambio, presenta un refrescante aroma cítrico y dulce impregnado en cada cogollo, que la convierte en una variedad excepcionalmente apetecible.
Llegamos a la primera posición de nuestra particular lista de las semillas más solicitadas en el 2015 y como colofón nos encontramos una versión automática de Cheese x Blueberry. En un año donde las genéticas autoflorecientes, los aromas Cheese y los colores Blueberry han ocupado casi todas las posiciones de nuestro ranking, no podríamos tener mejor representante en lo más alto de nuestro podio. La Auto Cheese Berry de 00 Seeds lo tiene todo.
Se trata de una planta ramificada de porte medio con cogollos resinosos y de buen calibre culpables de una producción abundante que a ratos hace olvidar que se trata de una variedad autofloreciente. Presenta un aroma dulce y afrutado, como a frutos del bosque con un intenso sabor que en boca añade los toques Cheese de su parental, para una sensación final exquisita. No te puedes perder nuestra campeona de 2015.